Ante las montañas de desechos acumulados en las calles de Mérida, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer que en próximos días realizarán un levantamiento de la basura en un operativo en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.
Son aproximadamente 700 puntos en toda la ciudad en donde hay amontonamiento de cacharros por lo que se está dividiendo con el ayuntamiento de Mérida para poder avanzar lo más pronto posible y disminuir al máximo los potenciales criaderos de la larva del mosquito, aseveró.
El funcionario estatal pidió el apoyo de la ciudadanía a no seguir sacando los residuos de sus casas, pues han detectado que las montañas de cacharros aumentaron porque la gente continúa llevando la basura, que debería entregar al servicio de recolección.
“Este año ha sido muy atípico el programa de descacharrización, pues se han hecho limpiezas de esquinas desde que termino y se han identificado esquinas que se han ido a limpiar. Pero la gente, días después, vuelve a sacar cacharros y esto ha ocasionado que se den hasta tres vueltas en las mismas direcciones”, comentó.
En aproximadamente diez días Mérida estará limpia, siempre y cuando la ciudadanía ayude a no seguir sacando más basura, señaló Sauri Vivas. “Hemos identificado que el centro, sur y norte de Mérida, son las zonas en donde se ha hecho limpieza y la gente vuelve a sacar basura”, comentó.