El presidente nacional del Revolucionario Institucional defendió la alianza “Va por México”, a la que se refirió como potente y sólida
A pesar de la rivalidad histórica del PAN y PRI en Yucatán; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, insistió que la alianza “Va por México” está encaminada a ser una realidad en las nueve gubernaturas que se renovarán en las elecciones 2024.
«Yo les diría que antes de ser priistas, panistas o perredistas, hay que defender al país, que se está cayendo en pedazos. Necesitamos un proyecto serio y responsable que garantice y genere empleos, que haya inversión en el campo, infraestructura, desarrollo económico y respeto al Estado de derecho y a las instituciones democráticas. Para eso es la coalición», explicó el político durante su visita en la IX Reunión Plenaria del Grupo Parlamentaria del PRI.
En el caso de una alianza con Morena para sacar al PAN del gobierno del Estado, el exgobernador de Campeche precisó que la coalición del PRI, PAN y PRD se consolidó en 2021 para detener que Morena tenga la mayoría calificada y «haya un equilibrio de poderes».
La coalición, aseguró, es potente y sólida y sí el gobierno federal la ataca es porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha convertido a México en un desastre, pues hay más de tres mil 500 feminicidios, cuatro mil secuestros, unos 130 mil homicidios; en nueve de cada 10 hospitales no hay medicamentos y la economía se cae.
Por todo lo anterior, Moreno Cárdenas insistió que Va por México «no sólo es una opción, es una realidad para construir a un mejor país. En cada uno de los estados en donde gobierna Morena son una tragedia y una desgracia para la República».
Sobre la petición del senador Miguel Ángel Osorio Chong de que renuncie a la dirigencia nacional del PRI, el entrevistado lamentó las declaraciones de sus correligionarios. «Pero así es el PRI, es un partido vivo y respetuoso de las opiniones de sus militantes», afirmó.