
La Profeco colocara calcomanías amarillas en establecimientos comerciales, para indicar que sus básculas, bombas despachadoras y demás instrumentos de medición cuentan con la verificación correspondiente

En el Estado, se han colocado 250 alertas de los sellos amarillos en gasolineras y gaseras que cumplen con vender litro de a litro y kilos de a kilo, dio a conocer la encargada de la Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, Martha Velázquez Castro.
«Ya se están colocando las alertas del sello amarillo con aquellas empresas que están cumpliendo con sus calibraciones en los despachadores o que sus básculas están calibradas con la venia o revisión de Profeco», señaló la funcionaria federal.
La campaña “Sello amarillo, cuida tu bolsillo» consiste en la colocación de una calcomanía color amarillo en establecimientos comerciales, para indicar que sus básculas, bombas despachadoras y demás instrumentos de medición cuentan con la verificación correspondiente.
La calcomanía, que lleva escrita la leyenda “Sello Amarillo, Cuida tu Bolsillo”, dejará ver a las y los consumidores que las básculas están calibradas. La verificación de los instrumentos de medición para los comercios se lleva al cabo dos veces al año.
El programa fue presentado el pasado 10 de agosto en la mañanera por el procurador federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla.