Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Municipios
  • Encuentro regional en Peto reúne instituciones que contribuyen a la educación

Encuentro regional en Peto reúne instituciones que contribuyen a la educación

Edwin Sanchez 12 abril, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Consejos-de-Participacion_Peto-1

Asistieron miembros de Consejos de Participación Social en la Educación y dependencias invitadas

Peto, Yucatán, a 12 de abril de 2023.- Con el objetivo de diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo por la equidad y calidad educativa, se realizó el Encuentro Regional de Consejos de Participación Social en la Educación en el municipio de Peto, al que se sumaron dependencias estatales.

La sede de esta jornada de actividades fue la Universidad Tecnológica del Mayab de esta localidad, donde se desarrolló una agenda que incluyó activación física, un taller de participación social así como una conferencia sobre ciberseguridad impartida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También se instalaron módulos de servicios de la Segey y de las instituciones invitadas, tales como el área de salud mental de la Secretaría de Salud de la entidad (SSY) y del programa Médico a Domicilio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto de Educación para Adultos de Yucatán (IAEY), el DIF estatal, el Centro Estatal de Prevención del Delito (Cepredey) y el Ayuntamiento de Peto.

En representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, la coordinadora de la Unidad Estatal de Participación Social en la Educación, Violeta Real Pinelo, encabezó las actividades acompañada del alcalde de Peto Renán Gabriel Jiménez Tah y el director de la escuela sede, José Enrique  Castillo Duarte .

Real Pinelo, dijo que este encuentro responde a la visión del Secretario de Educación, de sumar y coordinar esfuerzos para trabajar en equipo entre las madres, padres de familia y sus asociaciones, docentes, autoridades estatales, municipales, escolares y miembros de la comunidad, para la toma de decisiones, el seguimiento, la gestión y la planeación de todas las acciones orientadas a dar soluciones a las necesidades de las escuelas, para contribuir juntos a una educación de calidad.

“La participación de las familias en la educación de sus hijos es de suma importancia para la calidad educativa. Las investigaciones muestran que el desempeño de los estudiantes mejora notablemente cuando las familias acompañan de manera activa la educación de sus hijos”, agregó.

Por su parte el presidente municipal, expresó su compromiso de seguir colaborando desde su trinchera por un mejor presente y futuro de las infancias y juventudes de su localidad.

La Segey, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa  y su Unidad Estatal de Participación Social en la Educación, impulsan la estrategia Encuentros Regionales con los  representantes de los Consejos Escolares, Municipales  y Asociaciones  de Madres y Padres de Familia como una iniciativa dirigida a que las escuelas de educación básica, desarrollen actividades en las que promuevan el involucramiento de las familias y el desarrollo de sus capacidades para apoyar el aprendizaje de sus hijos desde el hogar , así como a incentivar su participación en el desarrollo de la mejora continua.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

El alcalde Diego Ávila encabezó la primera sesión del consejo de planeación para el desarrollo del municipioEl alcalde Diego Ávila encabezó la primera sesión del consejo de planeación para el desarrollo del municipio Poco a poco cierran talleres de costura de Tekit ante pandemiaPoco a poco cierran talleres de costura de Tekit ante pandemia La Guardia Nacional construirá un cuartel en TekaxLa Guardia Nacional construirá un cuartel en Tekax Visitan empresas y comercios de Umán para corroborar el cumplimiento de protocolos sanitariosVisitan empresas y comercios de Umán para corroborar el cumplimiento de protocolos sanitarios

Sigue leyendo

Anterior: Mannelo Salas al homenaje a Pedro Infante en CDMX
Siguiente: Noches de Kukulkán, en Chichén, abre de nuevo al público este viernes 14

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-08 at 2.00.36 PM

UPY lanza el primer diplomado en Ciberseguridad para docentes en México

Edwin Sanchez 8 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 2.22.10 PM (1)

Gaspar Quintal urge frenar la violencia obstétrica en Yucatán: más de 53 mil víctimas en 5 años

Edwin Sanchez 8 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-07 at 6.51.22 PM (1)

Yucatán, ejemplo nacional en prevención: inicia Reunión de Protección Civil ante temporada de ciclones 2025

Edwin Sanchez 8 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-07 at 1.55.14 PM

Capacitación y financiamiento para emprender: Cecilia Patrón impulsa justicia social con hechos

Edwin Sanchez 8 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d