El enfermero Gilberto Paullada, quien labora en una clínica particular, denunció en sus redes sociales que fue víctima de una agresión física y verbal.
“Una señora de bien se tomó el tiempo y delicadeza de agredirme, tirándome refresco y aún con el valor de gritarme y decirme que estoy contaminando el planeta y que tengo la enfermedad de Covid-19. Además, me insultó; todo eso en un lapso de menos de un minuto”, relató.
La agresión sucedió la tarde de ayer en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro, cerca del paradero de autobuses del enfermero.
“Aquí no termina. Después de decir faramalla y media, me la mentó. Y claro, como ella estaba en su auto y se le cruzaron los cables hizo lo que hizo. Es inhumano y es una vergüenza, qué triste que los mexicanos piensen así del personal de salud. #MeDuelesMéxico”, continuó.
El enfermero aseguró que no labora en ninguna de los hospitales del IMSS, pero pidió respeto por sus colegas que todos los días salen para enfrentarse a la pandemia.
“Yo tengo familia, mi esposa y mi bebé de 7 meses. Si por mi fuera yo no salgo y me quedo en casa con ellos. Pero elegí ser enfermero para atender pacientes, cuidar de ellos, ver nacer a la vida y también irse”, continuó.
Gilberto Paullada hizo un llamado a su agresora a ser más consciente porque en algún momento puede necesitar la ayuda del personal de salud, ya sea público o privado.