La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de violencia familiar al ciudadano F.A.C.B. por los hechos ocurridos en días pasados en un predio de la comisaría meridana de Sitpach, donde agredió físicamente a su madre, por lo que permanecerá tras las rejas en tanto dure el proceso.
En la audiencia realizada en el Juzgado de Control Primero con sede en la capital yucateca, el Juez decretó la legalidad en la detención y posteriormente, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba que constan en la causa penal 145/2024.
Los hechos señalados por los especialistas de la FGE tuvieron lugar el pasado 14 de abril del año en curso, cuando el acusado arremetió contra su progenitora a quien sometió contra la pared, golpeando su cabeza contra la misma, tras lo cual, otro de los hijos de la víctima intervino en su ayuda, para finalmente llamar a las autoridades competentes, quienes detuvieron al imputado.
De esta manera, el Juez dictaminó como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso, la prisión preventiva justificada y, finalmente, se determinó que la audiencia de vinculación por estos hechos se realizará el próximo 22