_El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, pidió a la niñez y juventud, alimentar sus sueños con esfuerzo, dedicación y pasión_
Con la finalidad de abatir la deserción escolar y otorgar igualdad de oportunidades a los grupos en situación de vulnerabilidad en el estado de Yucatán, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, realizó el pago de 1,760 becas a estudiantes de educación primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio de Mérida.
El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, destacó que las becas otorgadas forman parte del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de garantizar la equidad de oportunidades y abatir la desigualdad.
Asimismo, puntualizó la importancia de la educación como un arma para trasformar y construir un futuro brillante para alumnas, alumnos, madres y padres de familia, que son pieza fundamental de Yucatán.
No importa de donde vengan ni las dificultades que hayan enfrentado. Hoy les digo con firmeza que su pasado no define su futuro. Ustedes tienen la capacidad de escribir su propia historia y convertirse en agentes de cambio en nuestra sociedad, destacó.
Dijo que detrás de cada beca hay un sueño que debe de ser alimentado con esfuerzo, dedicación y pasión para alcanzar sus metas.
Asimismo, Vidal Aguilar, reconoció la labor y el esfuerzo de la comunidad educativa a favor de niñas, niños y jóvenes, quienes tienen todo el respaldo y apoyo de la Segey lo largo de la trayectoria académica de cada alumna y alumno en Yucatán.
Por su parte, el Secretario Técnico de la Segey, Francisco Chimal Kuk, informó que estas becas económicas cubren los bimestres de enero a junio, en beneficio de 818 estudiantes de nivel primaria y 942 estudiantes de nivel secundaria, con una inversión de 1 millón 728 mil 450 pesos para el caso de Mérida.
En total se entregarán 14 mil 411 becas en todo el estado de Yucatán con una inversión de 13 millones 910 mil 850 pesos.
En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Honorable Congreso del Estado, Crescencio Gutiérrez González, resaltó el trabajo del Gobierno del Estado por las acciones realizadas a beneficio de la educación.
Del mismo modo reconoció el trabajo del titular de la Segey, Liborio Vidal por la acción y compromiso en cada una de las actividades realizadas para la comunidad educativa, trasparentando los recursos que se otorgan a través del programa de becas económicas.
Atestiguaron la entrega, la diputada, Manuela Cocom Bolio, directores de nivel de la Segey y representantes de las organizaciones sindicales.