Ésta mañana con un breve desayuno, fueron galardonados más de 700 maestros por su destacada labor en el trabajo de educar a las futuras generaciones y que estas tengan mejores oportunidades. A manos del Gobernador Mauricio Vila Dosal fueron entregadas medallas y estímulos económicos a maestros con 50, 40 y 30 años de servicio.
«Estamos trabajando fuertemente junto con ustedes y vamos a seguir buscando mejores condiciones laborales; sepan que en este Gobierno siempre tenemos la voluntad de escucharles, atender sus necesidades y trabajar en equipo», indicó Vila Dosal en este evento que por primera vez en los últimos 30 años se realizó de manera privada en un salón del Centro de Convenciones Siglo XXI.
El mandatario hizo un reconocimiento a la labor que realiza el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, y afirmó que su administración continuará haciendo mancuerna con el magisterio yucateco, dejando a un lado cuestiones partidistas y posturas, como se ha manejado hasta ahora.
En su mensaje, el Secretario de Educación Liborio Vidal Aguilar, reconoció la destacada labor de cada uno de los 16 maestros honrados con la medalla “Pablo Moreno Tria” por sus 50 años de servicio.
“Cincuenta años en la profesión docente son un testimonio vivo de perseverancia, sacrificio y una pasión ardiente por el conocimiento. Ustedes son los pilares de la educación y el motivo más grande de inspiración y admiración para todos los que tenemos el privilegio de colaborar en la enseñanza y la administración de la educación en Yucatán”, dijo.
Fueron 4111 los maestros galaronados con la medalla “Raquel Dzib Cicero” por sus 30 años de servicio en las aulas de las escuelas de educación básica. En cuanto a los maestros elogiados por 40 años, estos fueron 73 a quienes se les entregó la medalla “Maestro Altamirano”.
De igual manera, el titular de la SEGEY detacó que gracias al Programa Estatal para la Certificación de Primaria y Secundaria,se ha logrado reducir el rezago educativo en 16 municipios prioritarios, certificando a más de 12,000 personas de 15 años o más que no contaban con su primaria o secundaria.
Indicó que con el proyecto Yucatán Digital se ha dotado de internet a más de 1,100 escuelas y se espera que en próximas fechas más de tres mil escuelas puedan contar con dicho servicio.
Por último, Vidal Aguilar destacó que gracias a la disposición y compromiso de los hombres y mujeres al frente de las aulas, se ha logrado la presencialidad al 100% en los planteles; en ese sentido, la Segey mantendrá sus puertas abiertas y perseverará en la construcción de puentes para seguir avanzando y mejorando en este rubro.