Hoy en las canchas del Gimnasio Polifuncional del IDEY el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la entrega de apoyos a más de 100 personas a través del programa «Micro*Yuc» donde beneficiarios reciben créditos para sus pequeños negocios ya sea monetarios o en herramientas para el beneficio de sus negocios.
En la entrega de las herramientas el Gobernador indicó que se entregaron 221 créditos MicroYuc Social y 1,146 herramientas como máquinas de coser, triciclos y kits de bordado de MicroYuc Productivo para ayudar a las y los emprendedores yucatecos a crecer sus negocios e impulsar la generación de más empleos en todos los rincones de Yucatán, fortaleciendo en equipo la economía de todas las familias yucatecas.
Se destacó en dicho evento que los apoyos en esta ocasión fueron en favor de Meridanos para los programas Microyuc Social y Microyuc Productivo con 161 beneficiarios. Se informó durante la entrega que el Ejecutivo estará erogando 8 millones de pesos en apoyos, consistentes en créditos con tasa cero y equipos para el autoempleo.
En cuanto a los créditos que se entregaron a los beneficiados, estos van desde los $10,000 hasta los $25,000 pesos, para que las personas puedan comprar los equipos que necesitan para mejorar sus negocios, resaltó el Gobernador.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social informó que también se entregará otros mil 300 apoyos en municipios del interior del Estado enfocados en herramientas y créditos para el crecimiento de los micro y pequeños emprendedores.
De igual forma, se destacó que durante la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal se han otorgado 27 mil apoyos a ciudadanos en Yucatán. Los créditos tienen como uno de sus objetivos fundamentales permitir a los empresarios sortear los efectos de la contingencia ante la disminución de la actividad económica nacional.
Estos créditos se entregan con facilidades de pago, de forma que es un recurso que será devuelto por los beneficiarios y permite que el sector económico permitira reactivar la economía del estado, siguiendo la misma línea de otorgar créditos a sectores productivos.