«Pudieron ser niños los perjudicados», denunciaron públicamente rescatistas independientes
Una señora resultó intoxicada en el envenenamiento a perros y gatos que se realizó en la calle 61-A entre 138 y 140 de la colonia Nora Quintana.
De acuerdo con la agrupación Rescates y Adopciones San Antonio Abad, cuatro caminos y felinos fallecieron. Los animales ya estaban en proceso para ser esterilizados y luego ser puestos en adopción.
En una transmisión que circuló en Facebook, se dio a conocer que la mujer intoxicada era la encargada de alimentar y proteger a los perros. Lo anterior es conocido como animales comunitarios, es decir, un vecino alimenta a los perros con horarios establecidos y está al pendiente de dejar y retirar la comida de los caninos.
Sin embargo, como se mencionó en la transmisión, alguien o algunos que odian a los perros dejaron varias bolsas de veneno en la calle antes mencionada.
La señora fue atendida por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se esperaba que llegarán elementos de la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia.
En el vídeo, se exhortó a «no tirar veneno a diestra y siniestra», ya que por ahora una persona adulta fue la perjudicada, pero niñas y niños pudieron ser los intoxicados por las sustancias arrojadas para exterminar a los perros.