Exigen a la alcaldesa de Muna, María Eloisa Castro Contreras, que tome cartas en el asunto
El envenenamiento masivo de perros en el municipio de Muna indignó y molestó a los activistas por los derechos de los animales, quienes han exigido a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto por el peligro que representa dicho acto para la sociedad.
«Esta vez fueron perritos, el día de mañana pueden morir niños», expresaron en el Facebook “Rescata, esteriliza y libera”, cuyos integrantes hicieron un llamado a la alcaldesa María Eloisa Castro Contreras para que tome las acciones correspondientes a este delito.
«Alcaldesa de Muna, ponga énfasis en este asunto. El envenenamiento de los animales es un delito… Estos hechos, lamentablemente, están ocurriendo de manera constante», denunciaron públicamente.
De acuerdo con el artículo 407 del Código Penal del Estado, Comete el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos quien intencionalmente: «Cause la muerte a un animal doméstico, sin previo dictamen por escrito de un médico veterinario que justifique la necesidad del sacrificio para evitar el sufrimiento del animal de que se trate o emplee métodos distintos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas y en las normas ambientales aplicables».
Las sanciones, de acuerdo con el párrafo tres del artículo 408 de esa misma ley, “una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta Unidades de Medida y Actualización”.