Orlando Pérez Moguel coordinará la fracción edilicia de Morena en el Cabildo de Mérida
La fracción edilicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Cabildo de Mérida para el periodo de 2021-2024 será coordinada por Orlando Pérez Moguel.
En relación con la postura que tomarán los regidores, esta será con equilibrio, responsable y con pleno respeto a los derechos humanos, manteniendo siempre la perspectiva de género como garantía para que esté presente en todos los asuntos de la vida pública municipal.
«Nuestra participación y contribución como integrantes del Cabildo, será propositiva, técnica y en defensa de los Derechos Humanos de toda la población meridana, seremos los del SÍ a la honestidad, SÍ a la austeridad y al bienestar social, seremos coadyuvantes para guiar el “¿Cómo sí hacer que funcione Mérida?” pero siempre dentro del marco de la legalidad, transparencia y la constitucionalidad», informaron.
En un comunicado, la bancada morenista dio a conocer el compromiso de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos y denuncia a quién pretenda utilizar el aparato de gobierno para beneficio o provecho personal, económico o partidista, independientemente de quién se trate.
Los ediles, añadió el comunicado, tienen el objetivo principal de entregarle buenos resultados a los meridanos. «Los regidores de Morena, en este Cabildo, no permitiremos la corrupción y por ende no solaparemos la ineptitud de nadie. Una vez más, que quede claro, revisaremos con total pulcritud el perfil de las personas que aspiran a ser nombrados como funcionarios o servidores públicos en esta Administración 2021-2024, nadie tiene un pase automático, eso es lo que nos corresponde hacer», abundaron.
Los concejales concluyeron que lucharán contra todo acto de corrupción, «de utilización indebida del poder público para el enriquecimiento personal y de grupo, contra el tráfico de influencias y el manejo de recursos públicos para beneficio personal. Lucharemos por que exista un verdadero sentido del servicio público. También nuestra lucha será para acabar con el dispendio y derroche de los recursos públicos de los altos funcionarios y de salarios excesivos».