Por ahora, señaló, no habrá medidas restrictivas, pero se aplicarían en caso de que la capacidad hospitalaria se comprometa
El gobernador Mauricio Vila Dosal exhortó a la población yucateca a que, de manera voluntaria, reduzca el ritmo de las actividades sociales para que más adelante no haya necesidad de imponer medidas pocos populares, pero necesarias.
«Tuvimos noviembre, diciembre, meses en los que prácticamente hicimos nuestra vida normal. Ya pasó diciembre, es momento que bajemos las fiestas, los convivios, los contactos innecesarios para que podamos seguir trabajando, para que no haya limitaciones de horarios y restricciones de aforos, y la economía siga, no haya más pérdidas de empleos y podamos continuar generando más fuentes de empleos», comentó el mandatario estatal, durante la inauguración de una nueva planta de Woodgenix.
Otros de los llamados que realizó para frenar la ola de nuevos contagios fueron vacunarse contra el virus del Sars-Cov2, a quienes no lo han hecho; usar cubrebocas KN95 o tricapa, pues las mascarillas de tela no son eficientes contra la nueva cepa Ómicron, y activar en los celulares la herramienta Notificaciones Covid, que se presentó el pasado 9 de diciembre.
El jefe de ejecutivo reconoció que, en caso de que la capacidad hospitalaria estuviera amenazada, si se tomarían medidas restrictivas, que en esto momento no son necesarias. «Sí es importante que todos hagamos de nuestra parte», dijo.