La senadora señaló que si hay una regresión autoritaria en Morena, la oposición tiene que avanzar con modos distintos y diferentes de hacer política.
La senadora Beatriz Paredes Rangel, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, externó su confianza en que la maquinaria priista le dé su respaldo en la recta final de este proceso.
«Me parece que todos tienen fuerza militancia, organizaciones y, desde luego, he sido militante de un partido político, he sido dirigente, así como dirigente de una de sus grandes organizaciones. Es natural que me respalden» , expresó.
«A mi lo que me parece fantástico es esta historia de la inmensa maquinaria del PRI. Creo, es una leyenda extraordinaria. Imagínese, una maquinaria en dónde hay miles de robots que aprietan un botoncito y funcionan, hacen lo que alguien indica. Bueno, corresponde a la fantasía», señaló.
Ante la pregunta de si le gustaría que Claudia Sheinbaum Pardo sea la ganadora del proceso interno de Morena, la aspirante presidencial comentó: «Vamos a esperar, ese es un proceso de Morena. El único que pretende intervenir en otros procesos es el presidente López Obrador. Yo no acostumbro a intervenir en otros procesos».
La legisladora federal hizo un llamado a todos los partidos políticos para entender que estamos en una nueva etapa de la vida política, para que todos entendamos que el Frente Amplio es una forma distinta o cuando menos así se nos convocó y todos estemos entendiendo que si hay una regresión autoritaria en Morena, nosotros tenemos que avanzar con modos distintos y diferentes de hacer política.
Al ser cuestionada de un posible escenario catastrófico de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Congreso de la Unión, impida el avance de la democracia en México, Beatríz Paredes comentó que en Morena hay demócratas que no permitirían ese panorama.
«Uno no debe negar ningún escenario. Pero yo estoy segura que en Morena hay muchos demócratas, en la izquierda mexicana han habido demócratas desde siempre y me sorprendería mucho que los demócratas de Morena permitieran ese escenario de esa naturaleza», reconoció.
En el caso de aterrizar el Frente Amplio a los Estados, consideró que se debe actuar de confirmidad con sus realidades locales. “Una manera de ser federalistas es respetar la realidad locales y lo que definan los comités de los partidos de cada entidad federativa”, dijo.
Sobre la integración de Movimiento Ciudadano al Frente, Beatriz Paredes mencionó que en el Senado ve con frecuencia a Dante Delgado Rannauro, pero nunca han hablado de integrar a MC a la alianza opositora y ese instituto político tiene que resolver sus situaciones internas.
“Yo platicó con todo el mundo, pero las decisiones del Frente se las dejo a todos los dirigentes partidos políticos”, precisó la entrevistada.