Liborio Vidal Aguilar, actual secretario de Educación de Yucatán, se reunió con pobladores de Hunucmá y municipios circunvecinos, ante quienes ratificó su compromiso con la transformación de Yucatán.
Los momentos actuales ameritan políticos sensibles, que trabajen honestamente, que sepan escuchar y que tengan los pies bien puestos en la tierra, porque los puestos no son eternos pero las amistades, esas si perduran para siempre y por eso yo he hecho muchos amigos a lo largo de mi carrera política, dijo Liborio Vidal Aguilar, ante más de 2,500 personas reunidas en conocido local social de dicho municipio.
Vidal Aguilar, destacó que el Proyecto Yucatán está abierto para sumar a todas las personas que quieran que a Yucatán le siga yendo bien, sean de partidos o incluso gente que sin afinidad política.
En este equipo no hay distinción, todos somos iguales y se necesita de todos para que a Yucatán le siga yendo bien, porque lo que realmente importa es nuestro estado, que sigamos siendo el estado más seguro, que sigamos avanzando en materia de transporte, salud, educación y turismo con los grandes proyectos que el gobernador Mauricio Vila ha impulsado para beneficio de los yucatecos, dijo Vidal Aguilar.
En un ambiente de fiesta, con charanga, batucada y muchas muestras de respaldo, el amigo Libo dijo que quiere gobernar Yucatán, y que ha construido su proyecto político por más de 30 años, tiempo que lleva caminando cada municipio, de servir a la gente, con o sin puesto público.
Ante los gritos de ¡gobernador!, ¡gobernador!, el vallisoletano, expresó que cuando los tiempos legales lo permitan buscará la candidatura para la que se ha preparado toda su vida.
En la política hay que aprender a escuchar y a honrar la palabra; a respetar y a sumar para tener una sociedad fuerte y unida, por lo que no se deben permitir a políticos que tengan un doble discurso y que no honren la palabra.
Miguel Rodríguez Barbosa y María Adriana Mex Poot, expresaron su respaldo a Vidal Aguilar, por considerarlo un político de resultados, sensible y comprometido con Yucatán.
Estuvieron presentes alcaldes, exalcaldes, comisarios, lideres del PAN y del PRI así como representantes de agrupaciones ciudadanas.
Entre los asistentes, estuvieron, Rosalía Cuytun Cuytun, representante del comité del PAN en Hunucmá; María Mex Poot, representante de los artesanos y Humberto Dzul Chan, representante de la alcaldesa. También los alcaldes de Samahil y Tetiz, Samuel Mayen Poot y Melesio Canche Ruiz
Asimismo, Cristina Pérez Bojórquez y Miguel Palomar Chay. Entre los ex alcaldes, asistieron Alberto Padrón Romero, Roberto Villafaña González, Freddy Romero Canul y Delio Pérez Tzab. De igual modo, Rita Chuc Perez, presidenta del PRI; Felipe Nery García, de Samahil y Mario Chan García, de Ucú.