La iniciativa para mejorar las condiciones laborales de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que enviará el Poder Ejecutivo Estatal, es un acto de justicia hacia quienes le debemos nuestra tranquilidad y seguridad; se trata de mantener intocables los beneficios y las prestaciones que tienen los agentes de la corporación estatal, comentó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno de Coordinación Política del Poder Legislativo.
Al cuestionarle si se trata de enmendar lo hecho con la aprobada Ley del Isstey, el asambleísta por el Distrito 4 precisó: “No tiene mucho que ver porque, aquí se trata de proteger, blindar las prestaciones de los policías, que creo se merecen y es un gran reconocimiento a la labor que realizan. El gobernador ha sido claro para que en el siguiente año puedan otorgar un nuevo aumento salarial de hasta el 10% y estaremos un pasito más de lograr otro 10% para tener a la policía mejor pagada del país”.
-Antes del anuncio (el pasado 21 de diciembre) de la generación de esta iniciativa, platiqué con el gobernador Mauricio Vila Dosal para decirle que tiene el apoyo del Congreso del Estado y, también, creo de todos los legisladores. Yo no veo a ninguno votar en contra y me encantaría ver alguno con la ocurrencia de subir a la tribuna para hablar en contra o votar en contra –dijo.
“Todo lo que sea para beneficiar y reconocer las prestaciones del personal de seguridad pública va a tener el apoyo, espero no sólo del Congreso del Estado, sino de toda la ciudadanía”, señaló. Actualmente, recordó, los policías estatales cuentan con la posibilidad de ejercer un crédito de Infonavit para ejercer una vivienda, capacitación de manera periódica, becas para los hijos y las hijas en universidades privadas o públicas.
La Legislatura 63, aseveró, se ha caracterizado principalmente por llegar al diálogo y los acuerdos. “No quiere decir que nos una un fin partidista, cada quién con sus ideas, ideologías y partidos, pero cuando se trata de ponerse de acuerdo por Yucatán, no han escatimado en esfuerzos. Mi reconocimiento a mis compañeros, que siempre hemos coincidido a que Yucatán le debe ir muy bien”, mencionó.
“Todavía no han enviado la iniciativa; la estoy esperando con urgencia y muchísimas ganas. Creo, es una de las propuestas que me generan muchísimo más gusto y emoción de recibirla”, señaló el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN.