El alcalde de Ticul, Humberto “Beto” Parra Sosa, denunció públicamente y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que el diputado panista Rafael Montalvo Mata, cuando fue presidente de municipal, instaló una cámara oculta en un módem de internet.
“Estamos hablando de la vulneración de la privacidad de mucha gente en un lugar tan sagrado como la presidencia municipal, donde mucha gente viene a hablar de sus temas tan urgentes como son dolencias y necesidades”, expuso el primer edil en un en vivo que realizó anoche en su página de Facebook.
“No queremos acusar a ninguna persona, pero hay responsables que tuvieron a presidir este lugar. Serán las autoridades que definan si son culpables o no. Si era dirigida a nosotros o al personal de la administración anterior”, abundó.
Sin embargo, Parra Sosa acusó al hoy congresista de molestarse por hacer público el presunto espionaje en Palacio Municipal. “Como diputado, lo exhorto a que se hubiera enojado porque en su administración, que presidió seis años, había una cámara oculta y prefirió enojarse en cómo recibimos la administración”, dijo.
El concejal precisó que no hay revanchismo ni quiere partidizar el tema. “No queremos politizar esta situación, queremos ser autoridades y servidores públicos que informen a la gente. Estoy indignado por el tema de la cámara oculta”, señaló.