Ante cualquier indicio de amenaza o atentado, las escuelas privadas están coordinadas con los cuerpos policíacos y la Policía Especial de Investigación (PEI), aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán (Amepac), Elías Dájer Fadel.
La mañana de ayer viernes, circuló en WhatsApp la alerta de un posible tiroteo en la Escuela Modelo, de Paseo de Montejo, por lo que los alumnos fueron retirados. Según versiones, un ex alumno realizó las amenazas y no sería la primera vez.
—Hay un protocolo por parte de la Amepac en relación con esto; en una situación como la mencionada se activa inmediatamente la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Primero se involucran las patrullas que se encuentran más cercanas y posteriormente llega la Policía de Investigación para un seguimiento más profundo —señaló.
Sobre el caso de la Modelo, el entrevistadl explicó que no hay información precisa. «Creo que se adelantaron a dar opiniones sin saber cuál es el fondo de la situación», comentó. Sin embargo, se está investigando a las personas involucradas a fin de deslindar responsabilidades.
En la actualidad, la mayoría de los centros educativos privados cuentan con cámaras de seguridad para evitar que peligre el alumnado por lo que garantizó que «hasta este momento la situación de las escuelas ha sido segura en cuanto a amenazas que afectarían la seguridad de nuestros alumnos».