Durante los meses de septiembre y octubre, se espera un aumento en las solicitudes de testamentos, tanto públicos como ológrafos destacó Yussif Heredia Fritz, titular de la Consejería Jurídica de Yucatán.
Indicó que durante los meses de septiembre y octubre es cuando persiste mayor interés por parte de los yucatecos para realizar su proceso legal para garantizar la seguridad jurídica de sus bienes.
Heredia Fritz, precisó la importancia de que las personas hagan sus testamentos para asegurarse de que sus bienes, adquiridos con esfuerzo a lo largo de sus vidas, se distribuyan de acuerdo a sus deseos.
“Hasta el momento, se han emitido alrededor de 750 testamentos, que incluyen tanto testamentos ológrafos, aquellos escritos a puño y letra, como públicos, realizados ante notario. Se anticipa que este número aumentará en los próximos días”, contó.
Heredia Fritz reiteró que realizar un testamento facilita el proceso de disposición de bienes para los herederos, brindando seguridad jurídica. Además, se mantienen los beneficios de costo para los testamentos públicos, que tienen un costo de 2 mil pesos, y los testamentos para personas con discapacidad, servidores de seguridad y salud, y adultos mayores, que tienen un costo de mil 600 pesos. Los testamentos ológrafos siguen siendo gratuitos para todas las personas.
Por último señaló que tanto septiembre como octubre ya son considerados meses importantes del testamento que representan una oportunidad para que las personas planifiquen y aseguren el futuro de sus bienes de manera sencilla y legal. Las autoridades alientan a la comunidad a considerar este proceso como parte de su planificación financiera y testamentaria.