La gente sale a comprar en el primer día del maratón Guadalupe-Reyes
En el primer día del maratón Guadalupe-Reyes, el Centro Histórico de Mérida. La mayoría de los establecimientos lucieron llenos, así como el Bazar García Rejón y los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.
Lucio Bacab, empleado de una tienda de ropa, comentó que las ventas han mejorado en comparación con otros días que sólo por algunos ratos tenían ventas.
“A diferencia de días anteriores, las ventas han mejorado en un 30 por ciento hasta un 40%”, señaló.
El joven destacó que la gente colabora con las medidas de seguridad, principalmente evitar las aglomeraciones a pesar de las rebajas que ofrecen.
Por su parte, Alberto Dzul Pasos, propietario de salones de belleza en los Portales, comentó que si han mejorado los servicios, principalmente de corte de cabello.
“Al día recibimos de tres a cinco clientes. Esperemos que conforme se acerque la Noche Buena y el fin de año la situación mejore. Los ingresos no serán como en años anteriores”, comentó.
Otros establecimientos que tuvieron buena afluencia de clientes fueron los que vendieron artículos navideños, así como los locales de comida. En la mayoría se cuidaron las medidas de higiene y prevención del Covid-19.