La empresa Juego de Pelota Inc. busca otras opciones que pudiera facilitar la construcción del coloso, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha
A dos años que las autoridades municipal y estatal presentaron el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), la Comuna no entregó los permisos por un tema de legalidad y vialidad por lo que la empresa Juego de Pelota Inc. busca otras opciones para construir la obra y no solamente en la Unidad Habitacional de Cordemex.
El alcalde Renán Barrera Concha informó: «el gobierno del Estado y municipio lo manifestamos desde un principio: cualquier proyecto debe cumplir con la normatividad municipal y, en este caso particular, había generado un poco de atención mayor a lo normal y estamos buscando la información completa».
Por ese motivo, los inversionistas «están buscando alternativas que pudiera facilitar instalación. No es un hecho que será donde originalmente se había planteado».
Meses atrás, el secretario de Fomento Económico y de Trabajo Ernesto Herrera Novelo mencionó que la obra estaba en pausa por una cuestión de trámite de los permisos en el Ayuntamiento.
Al respecto, Barrera Concha señaló que los inversores buscan espacios que estén «fuera de la mancha urbana, sino que estén un poquito en los alrededores de la periferia, un poquito más allá».
La firma tendrá que cumplir con todos los requisitos solicitados por el Ayuntamiento de Mérida, por lo que no hay permisos para la construcción. «Como Ayuntamiento estaremos buscando que se cumpla la normatividad», señaló.