Empleados sindicalizados piden a los administradores que les respeten el contrato colectivo y les incrementen los sueldos
Estalló la huelga en las 10 sucursales del Nacional Monte de Piedad porque los administradores se niegan a respetar el contrato colectivo de los empleados ni tuvieron el incremento salarial.
Desde la medianoche de ayer jueves, los agremiados a la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad tomaron las instalaciones de las 10 sucursales, colocaron la bandera rojinegra y están en vigías en los turnos de mañana, tarde y noche.
“Hemos pedido que se respete el contrato colectivo, porque insisten en quitárnoslo”, expresó Sonia Cámara, empleada del Monte de Piedad, quien ha visto durante la mañana como se acercan los usuarios acudieron a la sucursal del centro para empeñar sus artículos, pagar los refrendos o recuperarlos.
“Tenemos fe que se solucionará este conflicto lo más pronto posible, quizás al otro día. Pues de continuar la sinrazón de los administrativos, nos vamos a ir a paro por 15 días, un mes o los meses que sean necesarios, pese a que se perjudica a todos: a nosotros como trabajadores, quienes empeñan sus alhajas porque necesitan el dinero, aquellos que vinieron a recuperarlas”, dijo.
La huelga es a nivel nacional en las 300 sucursales. El motivo es porque el Monte quiere reducir el 18% de la plantilla de dos mil 302 plazas activas y la “jubilación potenciada” para 352 trabajadores con antigüedades entre 10 y 20 años.
Además, de los 400 trabajadores despedidos de forma injustificada desde que se inició el conflicto, lo que implicaría que el Sindicato perdería más del 40% de sus plazas en todo México.