La Sociedad Civil Organizada y médicos veterinarios trabajan para fomentar el bienestar animal y erradicar el abandono de las mascotas
El hospital veterinario Planned Pethood México en coordinación con activistas por los derechos de los animales y la asociación civil “Esterilizando Patitas” realizaron la campaña masiva de esterilización de perros y gatos en Progreso.
El propósito de las cirugías masivas es para controlar la natalidad de caninos y felinos en ese puerto como parte de la tenencia responsable. Ya que muchas mascotas al no estar esterilizadas, las crías y éstas terminan en la calle. El problema deriva otros como la sobrepoblación y el maltrato animal.
Las cirugías se realizaron hoy sábado en la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco” y mañana domingo concluye la campaña. Las mascotas beneficiadas fueron inscritas previamente por sus propietarios, quienes también cubrieron una cuota de recuperación.
El Dr. Jeff Rocky Mountain, fundador del hospital veterinario, y el doctor Antoni Ríos, director de Planned Pethood México, supervisaron el trabajo realizado por los médicos veterinarios, quienes donaron su esfuerzo y conocimiento a la causa del bienestar de los animales de compañía.