Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Estudiantes y familias de Molas disfrutan de la activación física

Estudiantes y familias de Molas disfrutan de la activación física

Edwin Sanchez 19 febrero, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Estudiantes y familias de Molas disfrutan de la activación física

Más de 250 integrantes de las comunidades educativas participaron en la jornada de actividades

Comunidades educativas de la comisaría de Molas disfrutaron de una jornada divertida de activación física para promover una vida saludable y la convivencia de docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Como parte de la agenda de la estrategia “Segey en tu Comunidad”, que acerca los servicios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a los colectivos escolares de la entidad, la Coordinación de Educación Física organizó una rodada inspirada en el Día del Amor y la Amistad, una caminata de docentes, estudiantes, madres y padres de familia y una rítmica rutina de ejercicios.

De esta manera se fomenta la activación física y la recreación entre alumnas y alumnos de diferentes niveles, ya que en esta jornada participaron estudiantes de la Primaria “Benito Juárez” y del Preescolar “Estefanía Castañeda” de esta localidad.

En representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, el coordinador de Educación Física, Luis Ché Dzib, dijo que esta actividad tiene el propósito de fomentar en los estudiantes el interés por el deporte y procurar el desarrollo integral del alumnado con actividades que promueven de manera lúdica la importancia de la salud física.

Acompañado del comisario de Molas, Jesús Waldemar Mota, el director de la primaria sede, Carlos Alberto Uribe Ruiz, autoridades educativas y escolares, el funcionario hizo un reconocimiento a los docentes y las familias que hicieron posible una agenda exitosa y con una alta participación.

Las actividades comenzaron con una rodada protagonizada por las niñas y niños de nivel preescolar, quienes desfilaron en sus bicicletas y triciclos adornados con elementos alusivos al Día del amor y la amistad. 

De igual manera participaron el recorrido las y los alumnos de primaria, con una caminata recreativa, en la que mostraron ejercicios de coordinación con globos de colores. Todos acompañados de sus mamás y papás, quienes se unieron una rutina rítmica en la explanada de la escuela anfitriona, a cargo de la dirección del entrenador Edwel Cetina García.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Mérida en alerta por la llegada de la viruela del monoMérida en alerta por la llegada de la viruela del mono Segey convoca a jóvenes y adultos a certificarse en Primaria y SecundariaSegey convoca a jóvenes y adultos a certificarse en Primaria y Secundaria Educación Artística en el nivel Inicial y Preescolar para el desarrollo integral de los estudiantesEducación Artística en el nivel Inicial y Preescolar para el desarrollo integral de los estudiantes Estudiantes yucatecas triunfan en ExpoCiencias de ParaguayEstudiantes yucatecas triunfan en ExpoCiencias de Paraguay

Sigue leyendo

Anterior: No estamos en contra de la construcción del Parque Tho’, sino de la permuta: Diputados del PRI y MC
Siguiente: La apicultura en Yucatán está respaldada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-15-at-11.00.36-AM-600x339.jpeg

Casa de Yucatán en CDMX honra la memoria viva de Elvia y Felipe Carrillo Puerto

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-15-at-10.45.13-AM-1-600x400.jpeg

Magisterio, corazón del cambio en Yucatán: Díaz Mena rinde homenaje a más de 600 docentes

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.19 PM

Valladolid acelera hacia una movilidad más humana y sustentable

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.02 PM (1)

Mérida recupera sus calles: retiran puestos de comida sin permiso en operativos municipales

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d