Presentan el torneo “Dale vida a tu vida” en el que 16 equipos competirán para ganar la Copa Jorge Laviada
Mérida, Yucatán, a 25 de abril de 2023.– El Seminario Menor de Yucatán presentó el torneo de fútbol “Dale vida a tu vida” en el que 16 equipos competirán para ganar la Copa Jorge Antonio Laviada Molina. El objetivo del evento deportivo es que jóvenes evangelicen a sus iguales mediante el deporte, así como fomentar las vocaciones a la vida religiosa.
El rector del Seminario, presbítero Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, dio a conocer que mañana jueves 27 a las 7 de la noche, en las instalaciones de Iztimná, dará inicio al torneo con el lema “Jugando por la Fe” con una celebración eucarística, en la que se le rendirá un homenaje al padre Laviada, quien fue llamado por el Señor mientras jugaba con los seminaristas.
El propósito de la copa, que se realiza desde 2017, es que los jóvenes de grupos apostólicos, junto con sus familiares y amigos, tengan la experiencia directa con las instituciones diocesanas como lo es el seminario, pastoral juvenil, pastoral vocacional, a través de un torneo de futbol y toda la mística que implica, a fin de convivir cristianamente, comentó.
«Sentirse parte de la Iglesia y tomados en cuenta en la misión eclesial de hacer ruido en esta sociedad necesitada de Dios y del testimonio de la comunidad juvenil», dijo.
El torneo surgió por la necesidad de alguna actividad dentro de Arquidiócesis que propicie que los jóvenes tengan contacto con el seminario, buscando no solo que hay un torneo si no que los distintos movimientos apostólicos tengan ese espacio para entrar en contacto con un instituto de puertas abiertas a la juventud, explicó.
El presbítero Rigoberto Cruz Araujo, coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil, detalló que la copa contará con la participación de 16 equipos conformados por jóvenes miembro de distintas parroquias de la Arquidiócesis, quienes disputarán sus respectivos encuentros en el campo del Seminario Mayor semanalmente los jueves y viernes a partir de las 20 horas, a la cual igual asisten familiares y amigos de los participantes en una verdadera convivencia comunitaria.
En partido inaugural estará a cargo de Rocamar versus Emproistas, este último equipo ganador de la edición del año pasado. También participarán los representantes de Movimiento Apostólico Vida Nueva, OMEGA, la Parroquia Cristo Rey, el Buen Pastor, Jornadas de Vida Cristiana, Jesucristo sumo y Eterno Sacerdote, Kolbe, Nuestra Señora de las Américas, Pamoyuc, Rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Regnun Christi, Santa María Goretti y el seleccionado del Seminario Conciliar.
Al término del torneo además de la Copa “Jorge Laviada Molina”, se entregarán trofeos al mejor goleador, el guante de oro, al mejor portero; así como reconocimientos al segundo y tercer lugar.