La profesora Blanca Estrada Mora, presidenta del Colectiva ¡Ya Basta!, dejó en claro que darán un puntual seguimiento a las acciones que realicen los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobernador electo Joaquín Díaz Mena.
“En el Colectivo ¡Ya basta! no acostumbramos a dar opiniones a priori. Vamos a dar seguimiento y a lo mejor, en el próximo semestre le podemos dar una opinión del desempeño de los funcionarios”, comentó.
Al preguntarle sobre los nombramientos de Francisco Torres Rivas y Pablo Gamboa Míner, señalados de presuntos actos de corrupción, Blanca Estrada opinó: “Renán Barrera, con todo el caso de las luminarias, fue alcalde en 2018 y, además de eso, lo reeligieron en 2021”.
También criticó la administración de Barrera Concha (2021-2024), que se comprometió a instalar la figura de Cabildo Abierto. “En tres años no lo hicieron, por lo tanto, queda claro que no hubo voluntad para realmente involucrar a los ciudadanos en el Cabildo”, consideró.
Al preguntarle cómo definiría la sesión de Cabildo Abierto realizada el pasado 11 de julio, con el tema principal sobre la basura, la profesora comentó que dicho ejercicio no se cumplió porque no hubo una convocatoria abierta y si la hubo, muy pocos lo supieron.