Ante la contingencia sanitaria con la ayuda de plataformas digitales se busca que los pacientes realicen sus consultas de forma segura y al mismo tiempo soporte a los médicos para ofrecer nueva experiencia de forma presencial y virtual.
En ese sentido “Aliados de la Salud” es una iniciativa que ofrece al doctor general y familiar las herramientas necesarias para una práctica médica confiable, segura y a beneficio del paciente, dijo el Dr. Alejandro Espinosa.
La plataforma digital otorgar licencias gratuitas a profesionales de la salud por tres meses, sin importar su especialidad, para que retomen su actividad en consultorio, para conectar a más pacientes en la contingencia sanitaria.
Para que los pacientes y médicos tengan herramientas para continuar con sus consultas en la nueva normalidad ponen a su disposición plataformas virtuales de forma gratuita. Así, el paciente tendrá acceso fácil al directorio de médicos, donde leerá sus perfiles, podrá comunicarse con ellos y agendar una cita con facilidad.
La plataforma que se puso a disposición por medio de “Aliados de la Salud” está diseñada para que el médico combine consultas presenciales y virtuales. Su busca facilitar las consultas con los profesionales de la salud para reducir el riesgo de contagio en consultorios y para ofrecer opciones de consulta virtuales por cuestiones de tiempo o disponibilidad.
Algunos beneficios de “Aliados de la Salud” son: consultorio médico virtual, almacenamiento de expedientes clínicos de forma electrónica, capacidad de adjuntar estudios, imágenes, radiografías, etc., realizar prescripciones médicas electrónicas válidas en las farmacias mexicanas, acceso a telemedicina -consultas virtuales con pacientes por medio de audio y video- para facilitar la consulta, agenda electrónica con asistente, los pacientes podrán agendar su cita en línea y ver la disponibilidad del médico en tiempo real y enviar recordatorios vía correo electrónico a pacientes antes de la cita.