Esperan obtener el cinco por ciento de la votación en los próximos comicios
Bayardo Ojeda Marrufo, ex diputado local perredista y representante de la agrupación política nacional “Unidos” en Yucatán, se integró a las filas del Partido del Trabajo con el propósito de convertir a esa organización en la tercera fuerza política estatal y que por fin tenga representación en el Congreso del Estado.
“Yo espero que el próximo junio logremos el tres por ciento de la votación, que es un aproximado de 31 mil o 33 mil votos. Estamos calculando tener el 5% o 6% de la votación para consolidarnos como una fuerza política de izquierda en el Estado, que el PT logre tener ayuntamientos, regidores de representación proporcional y sus propios diputados con una fracción que sea de izquierda y que no se dediqué a votar con la mano izquierda y cobrar con la mano derecha en el Congreso del Estado y que su corazón esté latiendo siempre a la izquierda, pero a la hora de unos pesos o billetes se haga de centro-izquierda”, dijo.
Francisco Rosas Villavicencio, comisionado del PT en la entidad, informó que Ojeda Marrufo será el nuevo representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
Durante esta semana visitarán los municipios donde tienen representación y conformarán los comités municipales.
Sin embargo, en materia electoral, no se ha definido el proceso de selección de candidatos ni descarta la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“La consigna del territorio estatal es que vaya el mejor posicionado al territorio, quien mejor estructura territorial presente. Por su puesto, está la posibilidad de ir en alianza con Morena, no es un tema que hayamos descartado por completo”, añadió.
A nivel nacional, el proceso electoral ya comenzó; sin embargo, el Iepac modificó el calendario por la pandemia del Covid-19 y se iniciará en el mes de noviembre.