Cientos de familias se quedaron sin apoyo al desempleo, programa que fue puesto en marcha por el Gobierno del Estado por la contingencia por el COVID 19, protestas de todo tipo se han visto en el centro de Mérida, específicamente en el palacio de gobierno pues cientos de familias en situación vulnerable no lograron registrarse a los apoyos.
Pero muchas personas que tienen mejores condiciones económicas y acceso a Internet aprovecharon eso y accedieron, prácticamente dejaron sin ayuda a los qué sí lo necesitan.
Las redes sociales no perdonan y estos personas fueron exhibidos, en primer lugar está la hoy ex directora de Turismo del Ayuntamiento de Tekax, Damaris Carrillo Canché quien sin pena logró acceder a la ayuda de 2500 pesos mensuales, por tal acción fue destituida de su cargo.
También se logró saber que dos socios del Frente Único de Trabajadores al Volante también accedieron al programa y es que según los mismo integrantes del FUTV no están para nada necesitados se trata de Roger Oswaldo Paredes Buenfil así como William Morales.
Sin duda los personajes fueron criticados en redes sociales ya que, como muchos intentan engañar al Gobierno el cual por cierto se encuentra depurando la lista. Otro nombre que salió en el libro fue el comisario de las Coloradas Ernesto Alonso Pereza el cual cobra 2 mil pesos en el Ayuntamiento de Río partos y un aproximado de 9 mil por ser empleado del gobierno federal.