El Congreso del Estado no aprobaría ningún empréstito para los nuevos ayuntamientos
El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, pidió a los y las alcaldes no aventurarse ni apresurarse a solicitar empréstitos, porque no los aprobarán.
El legislador por el Distrito 4 Local dejó en claro que establecerán los parámetros del erario. «Llamaríamos a los Ayuntamientos a tener mucha responsabilidad en los análisis (de la entrega-recepción) porque, creo, se tomará a la ligereza para hacer un préstamo», añadió.
La principal queja de los nuevos ayuntamientos es la falta de recursos para cerrar el año, razón por la cual algunos ediles ven una opción recurrir a los préstamos.
Al respecto, Lozano Poveda dejó que en claro que no aprobarán ninguna solicitud porque no saben la situación financiera de cada uno de los municipios.
En cuestión de recursos, el panista mencionó que ya comenzaron a analizar el Paquete de Egresos de la Federación, que en días pasados fue presentado al Congreso de la Unión, en donde de nuevo Yucatán sufre un recorte.
«Creo que a Yucatán hay que dotarle de los elementos suficientes para realizar un trabajo a la altura de la confianza de los yucatecos y vamos a pugnar por ello», señaló.
El entrevistado precisó que las deudas tendrán que analizarse con mucha seriedad y responsabilidad.