“Siempre pediré el voto para Morena. En cada municipio, será el pueblo que decida si esas personas los representa o no”: diputada Alejandra Novelo
Los morenistas fundadores son libres de opinar si están en favor o en contra de la designación de las candidaturas para las 106 alcaldías, pero deben atenerse a las consecuencias en caso que la dirigencia estatal decida aplicar alguna sanción porque conocen los estatutos, comentó la diputada local Alejandra Novelo Segura.
“Siempre pediré el voto para Morena. Obviamente, en cada municipio, será el pueblo que decida si esas personas los representa o no. Mi papel siempre será a favor del proyecto”, aseveró la también la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena.
Un grupo de militantes fundadores, encabezados por Alberto Nolasco Sosa y Miguel Edmundo Candila Noh, externaron públicamente su inconformidad, primero, por la designación de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Mérida y, luego, cuando la Comisión Nacional de Elecciones publicó las otras 105 candidaturas a las alcaldías.
“Hay compañeros militantes que se ven afectados y están en su derecho de opinar. Las decisiones que se tomen desde un principio, dependerá del candidato a gobernador (Joaquín Díaz Mena). Es él quien está tomando las decisiones.
“Podré estar en favor de las decisiones o no, el candidato a gobernador tomó las decisiones y en su momento será el pueblo quien decida si fueron correctas o no estas designaciones”, comentó.
“Como militante de Morena y fundadora, siempre apoyaré el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Yo inicié con él, desde hace 14 años, apoyándolo en esta lucha”, recordó.
La prioridad, opinó, es el proyecto de nación que le dará continuidad la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. “Nosotros la seguiremos acompañando”, expresó.
La congresista, quien laboró en la Secretaría del Bienestar con Díaz Mena, comentó que será él quien dé las explicaciones de porque postularon a ex priistas y ex panistas en las presidencias municipales. “A quienes tomaron todas las decisiones, hay que preguntarles porque esas designaciones y el pueblo será quien decida con su voto si fueron las correctas o no. El tiempo nos dirá”, dijo.
En la lista, recordó, algunos compañeros y compañeras fundadores del movimiento fueron designados. “No puedo a todos meterlos en un mismo costal. No todo es blanco o negro. Insisto, la gente de cada municipio opinará si el candidato designado fue correcto o no”, concluyó.