Servicios Públicos Municipales trabaja para retirar los tiraderos de las calles o avenidas
La regidora Hilda Paulina Peniche Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Servicios Públicos Municipales, exhortó a la ciudadanía a no sacar los cacharros fuera de las campañas de descacharrización, ya que esas acciones generan los tiraderos de basura en diferentes puntos de la ciudad que, a su vez, se convierten en focos de infección.
-Cuando se hacen las campañas de descacharrización, se les invita a todos los ciudadanos a sacar esos objetos que podrían ser criaderos del mosquito transmisor del dengue. Posteriormente, hay un lapso de una semana o 15 días, para que personal de Servicios Públicos Municipales pase a recolectar los cacharros en las avenidas. Si después de eso, no se han recogido, deben llamar a AyuntaTel para que, de manera directa, recojan esos desperdicios –explicó.
La edil panista señaló que el problema de basura es una responsabilidad en la que sociedad y las autoridades municipales tienen que colaborar para ponerle solución. Actualmente, el 3% de las llamadas recibidas en AyuntaTel corresponden a los problemas de la recolección de la basura o que las empresas recolectoras no han pasado por los residuos en calles o avenidas, principalmente, del oriente y poniente de Mérida.
–Invito a los vecinos y vecinos a ser conscientes de que la basura es un tema que debemos trabajar en conjunto, tanto el Ayuntamiento como la ciudadanía. Necesitamos crear conciencia sobre la basura, donde hay puntos para tirar determinados residuos, respetar los días en qué pasan las concesionarias de la recolección y Servicios Públicos Municipales está para apoyar en esas labores –comentó.