El diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda opinó que cualquier puede criticar, por lo que llamó a las otras fuerzas políticas a crear líneas de acción y ser serios en la glosa
Será el domingo 16 cuando el gobernador Mauricio Vila Dosal rinda su tercer informe de gobierno y día después se realice la glosa. Por tal motivo el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, llamó a los legisladores de oposición «a poner un debate con altura, con nivel, a la expectativa de lo que los yucatecos y las yucatecas esperan».
El hacer política de bajo nivel no le deja nada positivo a la sociedad ni a los actores políticos, opinó el asambleísta panista. «Esta legislatura se ha marcado por un debate intenso, sí, pero con nivel al uso de la tribuna y, también, a las posiciones expresadas en cada una de las comisiones», comentó el legislador, quien fue entrevistado en la conmemoración del 98 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto.
Sobre el formato de la glosa, Lozano Poveda mencionó que la anterior legislatura delineó perfectamente la comparecencia de los funcionarios estatales. «Lo único que pediría es seriedad en el mismo. Hay que reconocer el trabajo del Ejecutivo en lo que se está haciendo bien, y dónde hay áreas de oportunidad es válido de los partidos de oposición señalarlo, pero en un ánimo de construir», señaló.
El diputado por el Distrito 4 Local exhortó a la oposición en el Congreso del Estado a «definir líneas de acción para generar una expectativa que se pueda traducir en objetivos claros y solidos hacia el ciudadano», pues opinó que criticar, «cualquiera puede hacerlo».