
El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda llamó a las otras seis fuerzas políticas a trabajar por el beneficio de la sociedad yucateca

La radicalidad no nos lleva a ningún lado, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien llamó a los diputados de las otras seis fuerzas políticas a privilegiar el diálogo y el trabajo para sacar adelante las iniciativas que beneficiarán a las familias yucatecas.
«Ojalá, la radicalidad tuviera como objetivo mejorar la calidad de vida de los yucatecos. Ahí sí, pudiéramos fomentar la radicalidad. Creo que hoy, la apertura, el diálogo, la pluralidad en las ideas hace que el Congreso del Estado tenga una identidad que lo distingue a nivel nacional», señaló el también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional.
El diputado por el Distrito 4 Local mencionó que, por el diálogo y pluralidad, hoy día el Congreso del Estado es un ejemplo nacional al aprobar normas en favor de la mujer y de las niñas, los niños y adolescentes. «Creo que sí continuamos el trabajo ahí, vamos a tener buenos resultados», afirmó.
Al ser cuestionado de la iniciativa de la despenalización del aborto promovida por la bancada de Morena, el asambleísta comentó que los legisladores de Acción Nacional están en favor de la vida.
«Nosotros creemos en generar todas las condiciones para que la vida tenga un buen puerto y sigamos avanzando en ese sentido», dijo. «Dar las condiciones para que madre e hijo puedan tener un desarrollo adecuado», dijo.
Y sobre el exhortó que la legisladora morenista Alejandra Novelo Segura hizo a las otras 13 legisladoras para que voten en favor de la iniciativa de despenalizar el aborto, esto mencionó el entrevistado:
«Es un tema que no podemos ver desde la perspectiva unipartidista ni doctrinal. Es un tema que tiene que contemplarse desde las diferentes perspectivas que se pueda tomar y es un trabajo que se tiene que hacer en comisiones de forma clara y responsable. Insisto, la radicalización de posturas en un tema no nos lleva a nada. No solamente hay que tomar en cuenta a los pro-abortistas sino a quienes no lo son y tener en cuenta un marco normativo vigente en Yucatán», señaló.
Finalmente, Lozano Poveda precisó que no están cerrados a una postura ni abiertos a la otra, pero si en un punto neutral para que definan que es lo mejor para la sociedad yucateca.