Frente Nacional para la Sororidad llamó a Semujeres y FGE destinar los recursos para erradicar la violencia digital
Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, estuvo en la capital yucateca para solicitarle a los tres órdenes de gobierno que destinen los recursos para erradicar la violencia digital y garantizar a todas las mujeres el acceso a las tecnologías.
«Yo vine a pedirle a refuerzo al gobierno del Estado y a los tres poderes para hacer posible que la Ley Olimpia camine… Pediría, con mucho respeto a la embestidura del gobierno que, si todavía cabe la posibilidad de escucharme, que sean como mi mamá, que no re-victimicen a la víctima», señaló la también creadora del primer violentómetro virtual.
En rueda de prensa, realizada en el salón “Abog. Antonia Jiménez Trava”, la activista pidió a los legisladores que no sólo se festeje «la Ley Olimpia como un símbolo de que ya se hizo algo por las mujeres, sino que se instrumenten».
También exhortó a la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y Fiscalía General del Estado (FGE) a que se destinen recursos para la erradicación de la violencia digital.
Olimpia Melo hizo un llamado para que las autoridades empiecen a combatir y sancionar las 180 carpetas de investigación por casos de violencia digital, que se han documentado hace dos años, y que las víctimas no han tenido acceso a la justicia ni se ha hecho ninguna investigación.
«A esas víctimas no se les ha dictado medidas de protección. Además, que revisen la actuación de estas reformas, no solamente en Yucatán y, también, en mi natal Puebla, que fueron de los primeros estados en legislar y los últimos en dar un seguimiento a la educación digital con perspectiva de género. Los últimos estados para dar elementos para la ciberseguridad de las mujeres», abundó.
Invitada por la Fracción Parlamentaria de Morena, la activista dejó en claro que no le importan los partidos políticos, a los que calificó de estructuras patriarcales.
«A nosotras no nos importan los partidos políticos, queremos respuestas. Es importante hacer las alianzas para hacer la petición que la reforma camine», concluyó.