La familia y amistades protestaron para pedir que Can Canché pague su condena
A un año del feminicidio de María May, familiares y amistades protestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigirle a las autoridades que José Can Canché, presunto feminicida, sea encarcelado y no pague su condena en un hospital psiquiátrico.
Edith, hermana de María, relató que la pesadilla comenzó un 8 de abril de 2021, cuando la hoy occisa desapareció luego de terminar su turno en una gasolinera y cuyo cadáver fue hallado un 16 de abril en el parque La Joya del fraccionamiento.
«Fue José Can Canché, la última persona que se la llevó. Él está libre y quiero que esté tras las rejas, no en un hospital psiquiátrico por la locura que tiene», comentó Edith.
Can Canché desde hace 12 años recibió tratamiento médico por parte de un psiquiatra, relató la hermana de la hoy occisa.
Por cierto, las mismas pastillas que el presunto ingirió fueron halladas en los restos de María May. Ante esa situación, la familia descartó que haya sido un suicidio como la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó.
María May, de 20 años, era estudiante de Derecho y laboraba en una gasolinera para poder pagar sus estudios. Desapareció el pasado 8 de abril de 2021 y una semana después hallaron su cuerpo en una bolsa negra en completo estado de descomposición.