Denuncian corrupción en la delegación y en la Subcomisión Mixta de Escalafón
Cynthia Leticia Molina Gómez solicitó a la subdelegada de administración del Issste Yucatán, Astrid Novelo Rosas, que le entregue la plaza que le corresponde a su hermana Angélica Molina, y dé de baja a la persona que, por corrupción de la Comisión Mixta de Escalafón, recibió ese puesto.
En protesta realizada a las afueras de la delegación, la abogada y enfermera cardiovascular aseguró que tras laborar 27 años en el subsistema le correspondía esa plaza. Pero, también la Subcomisión Mixta de Escalafón violó los derechos laborales de los trabajadores. Desde entonces, se inició un peregrinar para frenar la plaza que, aseguró, le corresponde.
–Por la pandemia no pararon la plaza –relató. Cuando la Comisión Nacional de Escalafón dictamina que la plaza 507340 corresponde a la licenciada Angélica Molina, resulta que alguien la tiene ocupada por un manejo chueco en el proceso administrativo.
La entrevistada calificó de corrupta a la Comisión Mixta de Escalafón. «Aquí es muy claro, cuando le dan el dictamen, el jurídico de la delegación se negó a entregarle la respuesta de la Comisión Nacional, lo cual es inaceptable porque la plaza tiene propietario», señaló.
A partir de ese momento, las hermanas Molina Gómez sospecharon lo turbio del asunto. «Dejaron un tiempo para que la otra persona que, indebidamente ocupa la plaza, se ampare», dijo.
Las quejosas llevaron el caso hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en respuesta mandó un oficio a la subcomisión para preguntarle qué sucede con la plaza de Angélica Molina.
«No queremos pelear, hemos hecho tres años, hemos esperado con paciencia, con silencio, somos profesionales. Lo único que queremos es justicia», señaló.