MÉRIDA, YUCATÁN A 24 DE ABRIL DE 2021.– Un grupo de activistas y ciudadanía en favor de los derechos de los animales protestaron esta tarde frente al Palacio Municipal para exigir justicia por “Rodolfo Corazón”, perrito que fue asesinado con un hacha en Los Mochis, Sinaloa.
Es la ciudadanía que está cansada de que sucedan los casos de maltrato animal en Yucatán, señaló Elsa Arceo, rescatista independiente. “En la Fiscalía General del Estado hay más de 500 denuncias contra maltrato animal que están en el refrigerador”, añadió.
Valentina Tamayo, activista de Tekax, mencionó que en ese municipio se han prendido las alarmas por maltrato animal, pues cada día van en aumento.
“Siguen los envenenamientos, hay un caso de zoofilia y esto no para. Ya no estoy harta de que esto continúe”, dijo.
Los manifestaron dejaron en claro que las autoridades deben aplicar castigos severos, pues la entidad ocupa el primer lugar nacional en maltrato animal.
Por cierto, durante un momento de la marcha, los animalistas confrontaron a los caleseros por lo que la Policía Municipal intervino. “Están maltratando a los animales”, “No al maltrato animal”, “No a los negocios a través de los animales”, entre otras consignas gritaron a los aurigas.