La Feria Artesanal Tunich superó las expectativas, pues toda la oferta económica, gastronómica y cultural rindió buenos resultados, aunque falta por cerrar los números para conocer la cifra exacta de la derrama económica generada para los habitantes de Dzityá y sus expositores, comentó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
“Cerramos (por el domingo) a tambor batiente. Nos fue muy bien, las expectativas fueron superadas en comparación con el año pasado. Nos ayudó mucho que no lloviera porque todos los años suele ser así”, aseguró el primer edil.
Una de las claves del éxito de la feria fue la programación cultural y artística por lo que los visitantes acudieron a divertirse a comprar, señaló. “Incluso, la oferta gastronómica fue muy importante para que nos fuera muy bien”, aseveró.
Ruz Castro mencionó que la fiesta popular, que se realiza en la comisaría de Dzityá, fue un escaparate para las artesanas del programa “Bordamos por Mérida” les fue muy bien en cuanto a ventas, así como a los artesanos de Xocchel. “Es una feria que se ha consolidado en estos años y será aún más”, expresó.