
El presidente AMLO aseguró que la propuesta es para fortalecer a la CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana presentará la iniciativa de reforma eléctrica, que incluirá el análisis relacionado con la explotación y aprovechamiento del litio.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la iniciativa es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.
Durante el periodo neoliberal, recordó, se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.
Según la edición en línea de “Milenio”, el pasado 3 de marzo, el mandatario comentó que la Secretaría de Economía estaba realizando un análisis para nacionalizar el litio en México.
En la mañanera de aquel día, el Presidente dejó en claro que su gobierno no está pensando en «expropiar por expropiar», sino que se tomó en cuenta que ya hay empresas que están aprovechando este recurso.
Precisó que era necesario tener claridad en el tema para que los adversarios a su gobierno no infundan miedo a los inversionistas.