El Ayuntamiento de Tekax comunicó el castigo ejemplar que tendrá un elemento de la policía municipal tras “presumir” en redes sociales el estado de un detenido en la cárcel. El policía publicó en su Facebook la fotografía de un sujeto acostado en la celda sin su camisa y esposado. “Iniciando” comentó el elemento policiaco. La publicación detonó una serie de críticas y rápidamente se viralizó en las redes y a los pocos minutos el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Diego Ávila a través de la dirección de la policía municipal comunicó.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax refrenda que no tolerará ningún acto o conducta de los integrantes de la corporación que atente contra los valores, el profesionalismo y el respeto a los derechos humanos, que forman parte fundamental de la disciplina policíaca.
En ese sentido, informa que, con base a una publicación en redes sociales por parte de un elemento, quien a través de su cuenta personal difundió Información sensible sobre una persona detenida, ha procedido a la separación inmediata de su cargo de manera definitiva.
Asimismo, se ha solicitado el inicio de un procedimiento administrativo sobre estos hechos al órgano de control interno del H Ayuntamiento de Tekax, donde se dará oportunidad a las partes involucradas para expresar lo que a su derecho convenga, con estricto apego a la legalidad, procurando la imparcialidad y el debido proceso.
De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera a toda la ciudadanía su compromiso de Servir y Proteger a los tekaxeños, sin distingos de ningún tipo.