El alcalde Renán Barrera Concha informó que residentes de otros países son los principales alumnos de la Academia Municipal de Lengua Maya
Gran parte de los alumnos de la Academia Municipal de Lengua Maya Itzamná tienen su residencia o son originarios de otro país. Ha tenido atracción que extranjeros que viven o pasan largas temporadas en Mérida, le han tomado un interés a la lengua maya, comentó el alcalde Renán Barrera Concha.
Entrevistado sobre las actividades que se realizarán con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto, el primer edil recordó que la Academia pasó al Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya como parte de las acciones tomadas para fomentar la lengua maya.
Otras acciones fueron la integración de la lengua maya como lenguaje obligatorio para los funcionarios municipales que están en ventanilla y en Ayuntatel; promoción de esa lengua en las colonias y comisarías de Mérida.
El Ayuntamiento, enlistó, ha realizado encuentros culturales, producción de libros y música en lengua maya. «Creo que esto es fundamental para Mérida, siendo el municipio con mayor número de población mayahablante», señaló Barrera Concha.