Twitter y Telegram colapsan por la cantidad de usuarios. Explosión de memes por la falla mundial del imperio de Mark Zuckerberg
La notificación del celular sonó, era el primer mensaje de WhatsApp que llegaba después de siete horas, fueron los amigos de una cocina económica que me mandaron el menú de hoy lunes.
¿Cómo habrán solucionado la recepción de peticiones y la entrega de pedidos?, fue una de las primeras interrogantes. Minutos después leí un titular del periódico “El Financiero” que calificó la jornada de terror para Mark Zuckerberg, quien perdió siete mil millones de dólares en unas horas.
Pero, la pérdida de unos cuantos miles de millones de dólares no tuvo que ver con las fallas de sus plataformas. Según la publicación, una venta masiva hizo que las acciones del “gigante de las redes sociales” cayeran en picado aproximadamente de 5% este lunes, lo que se suma a una caída del 15% desde mediados de septiembre.
El colapso mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram, que en México se inició a las 11 de la mañana, perjudicó a millones de usuarios para los sistemas Android e iOS.
Los servicios regresaron, pero minutos después WhatsApp presentó una falla. Mientras, Facebook e Instagram funcionan correctamente, pero han presentado limitaciones en sus funciones debido a que no se pueden compartir las famosas historias.
Una portavoz de Facebook, a través de la vocería en Argentina, no dio razones de las fallas, sólo mencionó que trabajan para normalizar el servicio lo más rápido posible y «sentimos los inconvenientes que esto puede causar».
Mientras, Twitter explotó por la gran cantidad de memes. Todos compartieron o retuiteron alguno. Nadie que exento de tomar la situación con humor, ya sea una activista, una funcionaria municipal o el inefable influencer que es diputado federal.
El día fue desgastante, comentó una colega, quien se vio en la obligación de publicar todo en la web, pues es más práctico subirlo en Facebook e Instagram. “Lo compartí en Twitter y quién quiera leer la nota que visite la página”, expresó.