El senador priista con licencia aseguró que no traicionó al Frente Nacional por la Familia
Mi voto a favor del dictamen para regularizar el uso lúdico y medicinal de la marihuana, yo considero, no es una traición al Frente Nacional por la Familia (FNF) Yucatán, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, senador priista con licencia y precandidato a la alcaldía de Mérida.
“Al contrario, las modificaciones que se introdujeron al dictamen son las de un senador que se pone a trabajar”, precisó.
Una de las propuestas planteadas fue que el programa de prevención de adicciones sea fondeado por los recursos que se obtengan de la venta legal de cannabis, que en la actualidad se van al crimen organizado.
El pasado 26 de noviembre de 2020 en rueda de prensa, Alejandra Yáñez Rubio, integrante del FNF Yucatán, lamentó la decisión de los tres senadores yucatecos: Ramírez Marín, del PRI; Verónica Noemí Camino Farjat, del Partido Verde, y Raúl Paz Alonso, del PAN, quienes pusieron en riesgo a la niñez, adolescencia y juventud yucateca.
“No tenemos senadores capacitados que tengan ese análisis de la causa y de la consecuencia. O sea, a corto plazo voy a lograr esto y a largo plazo, ¿cuáles serán las consecuencias? No tienen esa capacidad de análisis y es muy triste y deprimente porque estamos hablando de tres partidos distintos que junto con la 4T significa que no hay diferencia. PAN, PRI, Verde y Morena son lo mismo. No les interesa los niños y la juventud. Están poniendo en riesgo demasiadas cosas por el negocio de unos cuántos”, expuso.
El legislador, quien participó en una tertulia periodística, insistió que se tenía que dar un paso adelante para la regularización del consumo de las drogas.
“Quedarnos sentados en nuestras casas, flagelándonos porque cada vez se consumen más drogas, no va a lograr nada. Hay que dar un paso al frente, creo, es hacer que se regule el mercado de drogas, comenzando por la marihuana”, dijo.