El alcalde Renán Barrera Concha pidió a la CFE que vigilen los apagones para un pronto restablecimiento del servicio
Los constantes apagones que se han registrado, hasta por días, en diferentes zonas de Mérida generaron 300 reportes a la línea de Ayuntatel, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
Ante los prejuicios y las molestias que las fallas en el servicio eléctrico han ocasionado a los vecinos del fraccionamiento de Las Américas, Campocielo, Francisco de Montejo, el Ayuntamiento de Mérida, mediante la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha mantenido comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se pueda restablecer el servicio.
El primer edil añadió: «Estamos pidiendo que haya vigilancia las 24 horas porque empiezan los apagones, los incendios en esta temporada de mucho calor. Estamos exhortando a la Comisión para que tenga los operativos de vigilancia y restablecimiento bajo cualquier reporte».
Barrera Concha confirmó que el apagón se generó por una sobrecarga en el tendido eléctrico.
«Cuando hay altas temperaturas, todos prenden su aire acondicionado al mismo tiempo y eso hace que colapse algunos sistemas que por cuestiones de instalaciones ya no permite que haya ese fluido tan fácil y sencillo que pueda soportar la carga», dijo.