“De todas las licenciaturas que ofrecemos, poco más del 20% de los bachilleres se inscribieron en el proceso para ingresar a Medicina”, comentó el rector Carlos Estrada Pinto.
Pese a que Médico Cirujano es una de las licenciaturas con mayor demanda de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el rector Carlos Alberto Estrada Pinto afirmó que no pueden aumentar el número para admitir a nuevos estudiantes por la falta de la capacidad hospitalaria en la entidad.
“Por mucho, Médico Cirujano, de la Facultad de Medicina, es la carrera con mayor demanda. De todas las licenciaturas que ofrecemos, poco más del 20% de los bachilleres se inscribieron en el proceso para ingresar a Medicina. Tenemos una lista de 3,500 aspirantes, pero no podemos ampliar el número ingreso porque no hay capacidad hospitalaria en Yucatán para aceptar a todos”, explicó.
“Tenemos 45 licenciaturas presenciales en Mérida, cuatro en Tizimín más las dos virtuales, en las que tendremos, como mínimo, cuatro mil 100 lugares. Dependiendo de las calificaciones y de la demanda, incrementaremos los cupos”, abundó el maestro en Ciencias.
Los registros para las licenciaturas o realizar el pago cierran hoy martes; en el caso de las Prepas Uno, Dos y la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) el viernes de la semana pasada.
En el caso de las Prepas han incrementado los cupos para 1,300 lugares y Unidad Académica, 300 plazas, para hacer un total de 2,900 espacios como mínimo para incrementarlas a 3,100 sitios, comentó Estrada Pinto.