No es porque no queramos venir a trabajar, precisó
La diputada por el Distrito 4, Milagros Romero Bastarrachea, insistió que legislar a distancia no es un capricho, se trata de aprovechar las herramientas tecnológicas que se tienen y para cuidar a las legisladoras que se trasladan de sus distritos, ubicados en el interior del Estado, a Mérida.
–Lo único que falta es la voluntad. Yo creo que lo único que han hecho al negarse al sesionar virtualmente es porque no se dan a la tarea de investigar y adentrarse en el tema… Todos los diputados, cuando presentamos una iniciativa lo hacemos previo a Investigación, no es que en el camino vayamos buscando la respuesta –explicó.
La diputada por Movimiento Ciudadano exhortó al Congreso del Estado a buscar los mecanismos para sesionar a distancia en lugar de negarse.
–Estan los congresos de Guanajuato y Nuevo León, la Suprema Corte (de Justicia de la Nación), los magistrados. Hay muchísimas instancias que han aplicado, de manera emergente, el trabajo virtual. Creo que falta voluntad política. Hago un llamado a qué reconsideren. No es porque no queramos venir a trabajar pero tenemos diputadas que vienen de Valladolid, Oxkutzcab, Tizimín y no tienen necesidad de cruzar cercos de contaminación, unos más altos, otros más bajos de Covid-19, cuando se puede hacer de manera virtual y más eficiente –añadió.