«No están haciendo las cosas como se debe», comentan los vecinos de la víctima y la abuela, quienes señalaron vínculo de la responsable con un funcionario policial
La familia del niño Leonel, de 3 años, exige justicia, pues el menor murió atropellado el domingo por una conductora que transitaba en estado de ebriedad y que, además, es familiar de un comandante del sector sur de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Amalia Canché, abuela de la víctima, pidió a las autoridades que la responsable del infanticidio responda por su acto. “Pedimos justicia, ni nieto nunca salió en la calle como dicen, él estaba parado en la banqueta, esperaba a su prima, que fue a comprarle su gelatina”, relató.
La familia escuchó un fuerte golpe y al salir, vieron que el cuerpo del niño estaba prensado entre la pared de la casa y el automóvil, en donde iban tres personas visiblemente en estado de ebriedad.
Los vecinos, al percatarse del siniestro, solicitaron el apoyo de la SSP, cuyos paramédicos atendieron al menor que perdió mucha sangre por lo que fue trasladado en el nosocomio, donde falleció.
Familiares relataron que el comandante Jesús Alberto Ku Chel, director del Sector Sur de la SSP, llegó al lugar y evitó que los vecinos tomen fotografías de la responsable, quien trató de huir luego del trágico accidente, pero ellos evitaron que se fugara.
Al menor lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, pero falleció la misma noche del domingo.
Se averiguó que la responsable del accidente ya está a disposición de la misma dependencia.
Los vecinos y familiares de la víctima señalaron que las autoridades policíacas «no están haciendo las cosas como se debe por el parentesco de la mujer con el comandante Ku Chel».
COMUNICADO
En un comunicado que envió la SSP, se informó que la conductora de un automóvil no tiene parentesco con el director del Sector Sur y el funcionario afirmó que no la conoce y nunca había visto a esa persona y menos aún existe vínculo familiar.
Los elementos del Sector Sur que tomaron conocimiento de los hechos, así como de la Policía Estatal de Investigación (PEI) siguieron los procedimientos para atender la emergencia, preservar evidencias y asegurar a la probable responsable para su puesta a disposición a las autoridades ministeriales en los términos de ley.