Dos mujeres denunciaron legalmente y públicamente un abuso policiaco donde perdieron 400 mil pesos, la señora María Herrera Herrera vecina de Kanasín interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con expediente número GN002015/2020 Y GN002015/2020 por prepuestamente el extravío de esa cantidad de dinero.
Según las denuncias, el jueves tres de septiembre retiró el efectico y lo guardó en su recamara lo dejó confiada de que estaba en su hogar, más tarde al volver se dio cuenta que su casa estaba revuelta y pensó lo peor, al ir a buscar su dinero no lo encontró.
En crisis nerviosa solicitó ayuda de las autoridades, agentes policiacos acudieron a la casa que se ubica a escasos metros de la entrada a Kanasín, realizaron el peritaje y se retiraron. María Herrera asegura que al día siguiente un agente que se identificó como Gabriel R.A. o Grillo regresó a la vivienda y pidió revisar los teléfonos celulares de la señora, también de su hija.
Fue ahí en donde presuntamente se descubrió que había sido la hija quien había tomado el dinero con ayuda de uno de sus amigos, el policía los llevó al periférico en donde citaron al joven y cuando llegó le quitaron el dinero. Las denuncias sustentan los hechos, según la joven Gabriela Lucía Cardos ahí les dijeron que los habrían descubierto pero su libertad les costaría los 400 mil pesos.
Al dejarlos libres la joven no pudo con el miedo y le confesó todo a su madre, misma que hizo público el hecho e interpuso una denuncia buscando el caso de corrupción no quede impune.