Carlos Gamboa, cuñado de la presidenta de Seyé, Lízbeth María Cauich Puch, provocó un accidente en el kilómetro 27 de la carretera Mérida–Cancún. Ayer a las 6 de la mañana, el automóvil Chevrolet gris, placas ZCE-879-B, conducido por Carlos Gamboa, impactó contra el taxi, matrículas A-968-YSA. El impacto dejó a un joven con la nariz ensangrentada y una pasajera con una crisis nerviosa.
Se averiguó, que el automovilista tomó la carrera federal de manera imprudente y al incorporarse a la vía federal, la camioneta, habilitada para transportar pasajeros, embistió al Chevrolet, lo que ocasionó que volcara.
El taxi, que cubre la ruta Sanahcat – Hocabá – Mérida, llevaba 16 pasajeros a bordo. Transitaba en el carril de alta velocidad con preferencia de paso, recorrió trescientos metros sobre la carretera antes de detenerse.
Debido al fuerte golpe, el auto dio varias volteretas para terminar volcado sobre su techo sin que sus ocupantes sufrieron lesiones de consideración.
Gamboa, su esposa Geny Cauich Puch y el hijo, menor de ambos, salieron por su propio pie del vehículo y dieron aviso a sus familiares para que fueran a auxiliarlos.
El ex alcalde José Manuel Cauich Mían, esposo de la primer edil, se presentó al lugar junto con la Policía Municipal.En la camioneta, 10 pasajeros sufrieron golpes diversos, una mujer tuvo una crisis nerviosa y declaraba dolores en varias partes del cuerpo, luego de ser valorada se consideró que no requería hospitalización.
El joven Lizandro Uriel Martinez, de 20 años, pasajero del taxi, terminó con la nariz sangrada debido al fuerte golpe.
La patrulla 6354 de la SSP, paramédicos del heróico cuerpo de bomberos y la Policía Federal, tomaron conocimiento del caso. Ambos vehículos estaban asegurados por lo que las respectivas compañías se hicieron cargo de los daños.